Todo listo para el Campeonato de Motocross en Ciudad Juárez

 

Todo listo para el Campeonato de Motocross en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez se realizarán seis fechas del Circuito Estatal Comex 2017 de Motocross, empezando este domingo 4 de junio en el parque extremo Don Bull, ubicado en Heroico Colegio Militar y Adolfo López Mateos, con el Campeonato de Motocross.

Juan Pedro Plascencia, Subdirector del Instituto municipal del deporte y cultura física de Juárez, en conferencia de prensa, consideró que este evento es un parte aguas para realizar un nuevo estilo de eventos deportivos en ciudad Juárez.

Dijo que se trata de un programa piloto para hacerlo público, darlo a conocer y  transmitirlo a través de varios canales de televisión como un espectáculo en vivo: “Es un evento de mucha calidad donde participarán deportistas de talla internacional”, dijo.

Es un evento del Circuito Estatal Comex 2017 de Motocross que se llevará a cabo en esta frontera con seis fechas, a partir del 4 de junio, que contará con un nuevo sistema de cronometraje innovador, a fin que en tiempo real vean su marcación, y que la gente se dé cuenta de las  ventajas de los pilotos.

Ciudad Juárez cuenta con una de las mejores pistas de Motocross en el país.

Es una instalación propiedad del Municipio de Juárez, que se aprovechará al máximo, dijo.

Las acciones iniciarán  el sábado a las 4 de la tarde, con la realización de las prácticas y reconocimiento de pista por parte de los 100 pilotos que competirán en 17 categorías.

Gustavo Monge “Rojo”, Presidente de la Liga Municipal de Motocross, acompañado del representante de motocross en nuestro Estado, Julio Guillen, con la máquina 37 y de Sergio Andrade, piloto de cuatri-cross, explicó que se llevará a cabo con el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, así como de la Liga Deportiva de Motociclismo Extremo.

Esta primera etapa se llevará a cabo en una pista totalmente modificada, en donde los competidores acudirán a dejar su mejor resultado.