Listo municipio con albergues ante llegada de huracán

 

El Director de Protección Civil, Efrén Matamoros, dijo que la llegada del Huracán Sergio a la frontera norte del país y que podría tocar suelo juarense durante la noche del viernes y del día sábado.

Por el momento se mantiene una alerta amarilla con 40% de probabilidades de lluvia en el día y con 60% durante la noche del día viernes 12 de octubre.

Ante las próximas lluvias el titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía no salir de sus casas en caso de no tener necesidad.

A su vez manifestó que ese día estarán trabajando en coordinación todas las corporaciones municipales, como Seguridad Pública, Dirección de Tránsito, Rescate y Protección Civil.

Ante esto también se prevé la apertura del albergue del Monumento a Benito Juárez así como de los distintos gimnasios ubicados en toda la ciudad.

Hasta hoy miércoles el Huracán Sergio está considerado como categoría 3 pero se espera que conforme toque tierra vaya perdiendo fuerza por lo que ya estará llegando a tierras Juárez y El Paso, Texas como tormenta tropical.