Importante no exceder límites de velocidad; Regresar con bien a casa, depende de todos

transito


Miércoles 29 de Junio del 2016.- La Dirección General de Tránsito Municipal  hace un llamado a los guiadores  de vehículos a conducir respetando los límites de velocidad establecidos en nuestra ciudad.

El director de la dependencia Oscar Luis Acosta García, exhortó a los ciudadanos a no sobrepasar los límites de velocidad, para evitar que se registren accidentes como choques o atropellos, Que en su mayoría son de gravedad.

Explicó que arriba de los 80 kilómetros por hora se pierde estabilidad en el vehículo y en frenado  equivale, según los expertos, al impacto contra un muro de concreto.

Enfatizó en que el personal operativo refuerza la vigilancia en las avenidas de mayor circulación para inhibir la conducción arriba del límite de velocidad establecido en las diferentes arterias y prevenir accidentes.

De acuerdo al reglamento de Tránsito, la velocidad máxima de circulación en la ciudad es de 60 kilómetros por hora en las vías donde no haya señalamiento, excepto zonas escolares, de hospitales, iglesias y parques, en donde debe conducirse a un máximo de 30 kilómetros por hora.

Añadió que quienes no atienden esta disposición y superan la velocidad permitida, son acreedores a una sanción económica de hasta 10 salarios mínimos, equivalente a 703 pesos, o más alta y hasta con cárcel cuando se presenta un accidente.

El funcionario invitó a los conductores a manejar con responsabilidad.

“Regresar con bien a casa, es una tarea que depende de todos”, finalizó.