Llega más museografía de Tin Tan a Juárez

Museo tin tan
[sam id="4" codes="true"]

El coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico, José Eleno Villalba Salas, dio a conocer que llegaron nuevas piezas de la museografía que se exhibirá el Museo de Germán valdéz, Tin Tan.

Villalba Salas informó que Rosalía Valdés, hija del Pachuco de Oro, envió a esta ciudad el traje del histrión mexicano, su sombrero, varios reconocimientos que conquistó a lo largo de su carrera, así como algunas cámaras de su colección personal.

Comentó que la museografía será instalada por especialistas, que llegarán procedentes de la capital del estado, así como de la Ciudad de México por recomendación la hija del cómico que se diera a conocer primero en Ciudad Juárez.

 “Vienen especialistas para colocar la museografía, de Chihuahua y de México, que recomendó la hija de Tin Tan, también  el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a nivel estatal, nos están apoyando en esto”, declaró.

El funcionario comentó que el Municipio se ha encargado de realizar adecuaciones y reparaciones al inmueble para que esté listo para albergar la exhibición del actor mexicano.

“Se está reparando el edificio con recursos municipales, vamos a tener que cerrar las ventanas, poner unos filtros en ningún museo hay tanta iluminación, por lo que se puede deteriorar la ropa y la museografía, a petición de especialistas vamos a poner varios filtros, incluyendo en el domo”, dijo.

Los nuevos artículos se suman a 52 cuadros, que incluyen fotografías personales de Tin Tan, carteles, posters de sus películas, así como fotografías en blanco y negro, que llegaron al museo el mes pasado.