Llegan brigadistas españoles a CDMX con cámaras flexibles

Brigadistas del pais de España llegaron a la CDMX con cámaras que permitirán esquivar los destrozos y encontrar personas entre escombros.

Gracias a su flexibilidad estas cámaras de fibra óptica pueden moverse entre los escombros, llegaron a la Ciudad de México 54 brigadistas españoles.

Esta tecnología a beneficiado a muchas personas, dijo Álvaro Martín Molina, comandante de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de España, es su esperanza para encontrar a sobrevivientes.

El mando español explicó que estas cámaras son una especie de ojos flexibles que podrán esquivar los destrozos en búsqueda de vida.

“Llegamos con toda ilusión y toda esperanza. Siempre poder colaborar, encontrar a toda persona que siga viva que está atrapada”, señaló.

A su equipo de rescate se suman geófonos para escuchar entre los muros colapsados y cuatro perros: dos especializados en la búsqueda de vida y otros dos capacitados en hallar cuerpos.

Encargado del entrenamiento de los perros el Cabo Felipe Rivero, dice que hoy quiere escuchar ladridos al llegar a la zona de desastre, pues esa será la señal de que han encontrado a una persona.

“Ellos marcan, marcan ladrando y el incentivo que se les da es el juguete, el juguete con el que juega o comida, premios”, expuso.

Ondeando la bandera rojo con amarillo aterrizó, al filo de las 5 de la madrugada, el avión que los trajo a CDMX.

Ellos, refirió el Embajador español Luis Fernández Cid, llegaron con la capacidad de logística completa para siete días, tiempo en el que, aseguró, darán su mayor esfuerzo para apoyar a México.