Londres a la mexicana, festejo el día de muertos

Restaurantes de comida mexicana en Londres, celebran el día de muertos a pesar de la distancia que los separa de México; la cadena de restaurantes Wahaca hizo su propio festival en conmemoración a los muertos en los túneles subterráneos “The Vaults” de Waterloo.

Ahí se colocó una ofrenda tradicional, en la que no podía faltar el olor a copal, realizada por el curador Javier Calderón y Katapixia; y que logró fotografiar la actriz y modelo inglesa Sophie Ellis-Bextor.

Este festival, que duró tres días, contó con un cementerio oaxaqueño en el que había figuras de Frida Kahlo, Gabriel García Márquez, David Bowie y Amy Winehouse; así como con un performance a cargo del español-británico Juan Carlos Otero, quien interpretó a Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Come and find the Mayans in the jungle #WahacaDOTD

A post shared by Wahaca (@wahaca) on

Y cierta parte México tuvo presencia por medio de una sala de cortometrajes de cine de terror que se presentaron en el Festival de Cine de Guadalajara. Por supuesto no pudieron faltar los lamentos de la Llorona, criaturas mágicas y catrinas interpretando cumbias, jazz, blues y sonidos africanos, que en realidad era la orquesta Voodoo Love.

Este evento de Día de Muertos mexico-londinense, además de resaltar las tradiciones mexicanas, servirá para apoyar a los damnificados que dejaron los terremotos ocurridos el pasado mes de septiembre en México; el dinero recaudado por las entradas será destinado a esta causa.

Welcome revellers!

Posted by Wahaca on Thursday, November 2, 2017


Anuncio

Chihuahua, Chih., México 
Tel. +52 (614) 180-30-30 / 426-74-40   |  Fax +52 (614) 180-30-20