López Obrador promete eliminar la mal llamada “reforma educativa”

El Precandidato a la presidencia del año entrante, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió a sus seguidores fielmente en desechar la mal llamada “Reforma educativa” 

AMLO,  el líder del partido denominado MORENA (Movimiento regeneración nacional), indico que de ganar las elecciones en el año 2018, hará un acuerdo con el magisterio para impulsar una reforma enfocada para que la educación tenga una mucho mejor calidad  a la reforma actual.

“Quiero enviar un mensaje a todo el magisterio nacional, a los maestros organizados en el SNTE (…)a todas las maestras y maestros de México. Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”, indicó.

Agregó que el gobierno federal “no seguirá humillando al magisterio”porque, si bien el sistema educativo es mejorable y perfectible es gracias a los maestros que saben poco o mucho.

No es la primera vez que Andrés se pone en contra de la reforma educativa y sus leyes desde el año 2013.

El 17 de noviembre dijo al Secretario de educación Aurelio Nuño “que no se confunda” pues él defiende una auténtica reforma efectiva a una mejor calidad de educación y esta en contra de la venta de plaza magisteriales.

Nuño ahora coordinador de la precampaña de José Antonio Meade líder del partido revolucionario institucional para la presidencia 2018 (PRI), dijo el domingo pasado que “por interés político” AMLO quiere cancelar los sueños de niños y jovenes a una educación de calidad y López Obrador le contesto que no se confunda.