Los 10 países más visitados y conocidos del mundo

Los principales destinos turísticos mundiales son copilados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como parte de su publicación anual del Barómetro del Turismo Mundial

A continuación la lista de paises más populares y visitados del Mundo

 

 

Francia

Durante algunos años ha sido el País preferido por los turistas de todo el mundo.  Este gran flujo se debe a que en el país, la gente podrá conocer yacimientos prehistóricos, restos de antiguas ciudades romanas, castillos medievales, así como diversos ecosistemas naturales, que van desde bosques, montañasy playas. Su capital, París, es la ciudad preferida por los viajantes, teniendo como principales atractivos a la Torre Eiffel.

México

Tiene todo, una gran variedad cultural, diversas tradiciones, diferentes paisajes, gastronomia, belleza y colorido, lo cual atrae la mirada de millones de turistas que hacen su aparición por lo menos una vez al año, alrededor de unos 22 millones, los cuales terminan enamorándose de este País.

La Riviera Maya es el principal atractivo para todos aquellos que llegan de fuera, pues disfrutan de las playas, así como de reservas ecológicas, ruinas arqueológicas y ciudades coloniales, lo cual despierta la curiosidad del viajero que cada día pretende aprender algo nuevo de México.

El Distrito Federal es otro de los puntos que concentra mayor cantidad de turismo, siendo El Zócalo, Xochimilco, Coyoacán, Condesa y Paseo de la Reforma los lugares que más visitas registran.

Reino Unido

Uno de los lugares más recomendables es Stonehenge, una de las más grandes y famosas reliquias de la que se tiene registro acerca del comienzo de la humanidad. Londres, la capital de inglaterra, también abre sus puertas a todos los visitantes, en donde encontrarán grandes atractivos, como el Palacio de Buckingham, el Big Ben o la Torre de Londres. Bath, Oxford, Brigthon, Nottingham, Dover, York o Salisbury son algunas otras ciudades o poblaciones inglesas que se recomiendan visitar.

Alemania

La historia que envuelve a Alemania lo convierte en un lugar muy interesante que cualquiera quiere conocer y más cuando cayó el Muro de Berlín, lo que permitió en libre tránsito por aquella nación.

Justamente es su capital la ciudad más visitada y la Puerta de Bradenburgo el monumento más fotografiado; Frankfurt no se queda atrás y mucho menos Munich, gracias a sus festivales, como el Oktoberfest, dedicado a la cerveza, así como los distintos mercados de Navidad tan típicos de la zona.

Estados Unidos

Quizá el que la nación norteamericana sea una de las más poderosas del mundo hace que las personas tengan cierto interés por conocer más a fondo la forma y el estilo de vida que llevan sus habitantes, así como las riquezas naturales que posee.

Estados Unidos tiene una superficie de casi 10 millones de kilómetros cuadrados, la cual es extremadamente diversa, ya que ahí encontrarás desde parques naturales hasta grandes ciudades, entre las que destacan Nueva York, Los Angeles, Washington y San Francisco.

España

Durante varios años ha sido uno de los principales atractivos turísticos del continente de Europa, tanto para los locales, debido a que en este país encuentran playas, un paraiso en si, así como por los del extranjero, que quieren adentrarse un poco más en una de las culturas más difundidas por todo el planeta.
cuando la llamada Costa del Sol se convierte en uno de los lugares preferidos para gozar de la playa, y en las grandes ciudades entre las que despuntan Madrid y Barcelona, así como las pintorescas y tradicionales de la región de Andalucía y Castilla. Un plus de esta nación es su gastronomía

Italia

Es otro de los países que dada su riqueza en cuanto a historia, gastronomía y arte, es uno de los favoritos para invertir los ahorros y realizar un viaje.  Cuyos paisajes por lo regular, resultan de ensueño para quienes los visitan por primera ocasión.

Roma es la ciudad más concurrida por los visitantes, siendo el Coliseo Romano el atractivo principal; también El Vaticano, la Torre de Pisa y Venecia son algunos de los sitios preferidos a conocer por quien por primera vez viaja a esta península

China

Reúne todas las condiciones que un turista pudiera buscar, ya que la gente puede apreciar hermosas obras de la naturaleza, así como algunas hechas por el hombre desde tiempos milenarios.

En la última década, probablemente por el papel que este país juega en la economía a nivel global, se ha visto triplicado el número de visitantes, ya que se estima que al año llegan un poco más de 55 millones de turistas interesados por conocer un poco más de dicha cultura asiática, así como probar su gastronomía tan difundida por todos lados.

Rusia

Rusia tiene 28, 4 millones de visitantes, y no es para menos cuando se trata de una de las grandes potencias mundiales. Además, es posiblemente una atracción para muchas personas curiosas de la historia soviética o de los intensos fríos del país.

Tuquia

Es uno de los países más ricos en historia y cultura. Además, posee una gran variedad de paisajes, tradiciones milenarias y monumentos históricos.
Posición País Región Turistas
Internacionales
2016
Turistas
Internacionales
2015
Turistas
Internacionales
2014
1 Flag of France.svg Francia Europa 86.1 million 83.7 million 83.6 million
2 Flag of the United States.svg Estados Unidos América 77.9 million 74.8 million 70.0 million
3 Flag of Spain.svg España Europa 68.2 million 65.0 million 60.7 million
4 Bandera de República Popular China China Asia 56.8 million 55.6 million 55.7 million
5 Flag of Italy.svg Italia Europa 50.8 million 48.6 million 47.7 million
6 Bandera de Turquía Turquía Europa 39.3 million 39.8 million 37.8 million
8 Bandera de Reino Unido Reino Unido Europa 33.9 million 32.6 million 31.1 million
9 Flag of Mexico.svg México América 32.1 million 30.1 million 24.2 million
10 Flag of Russia.svg Rusia Europa 31.6 million 29.8 million 28.4 million