Los 4 destinos turísticos más populares del mundo


El Consejo Mundial de Turismo y Viajes (CMTV) publicó el informe anual sobre los lugares que registraron mayor aumento de temporadistas durante 2016.

En la lista figuran lugares como Azerbaiyán, que a pesar de registrar una fuerte crisis con su moneda y no tener capacidad de atención a los visitantes fue escogido por muchos para pasar algunas fechas.

Aquí los cuatro países que ocuparon las primeras posiciones:

México

Se estima que el país azteca está dentro de los mejores 10 a nivel mundial. Pero en el 2016, los extranjeros colaboraron al dejar 382.000 millones de pesos mexicanos, el equivalente a 20.100 millones de dólares. Siendo uno de los 4 destinos más visitados en el mundo. 

Islandia

Viene con un fuerte repunte en materia de turismo. El atractivo de las auroras boreales causó sensación entre los visitantes. En materia de turismo se logró recopilar 3.400 millones de dólares.

Chipre:

El mediterráneo fue el destino preferido de muchos. El pequeño país logró superar en 17% las metas de años anteriores y obtener ganancias iguales a los 2.600 millones de euros, gracias a las visitas.

Azerbaiyán

Resultó ser una de las sorpresas para la CMTV pues, aumentó 71% en los ingresos dejados por turistas. Esto destaca de manera sorpresiva con la economía nacional que se contrajo cerca de 2,4% en el mismo período.

El país que no le fue nada bien es Francia

Aunque siempre será una opción para los amantes del romance y del Viejo Continente, en 2016 Francia vio mermado sus ingresos por concepto de turistas. Esto, debido a los ataques terroristas que vivió el país.