Los Heavysaurios: tocan rock para bebés y rompieron con los estereotipos

«Somos cinco dinosaurios que hacemos heavy metal para niños», definió a la banda Mr. Heavysaurio, líder de los Heavysaurios, en diálogo con Teleshow.¡Y así es!

Aunque la historia empezó hace «65 millones de años con unos huevos de dinosaurios escondidos», como dijo la voz del grupo, ellos comenzaron a tocar en el 2012 y revolucionaron la forma de hacer shows para chicos. Seguramente sea por eso que su música no solo le gusta a los nenes, sino también a los papás.

Bebés a hombros de los adultos agitando los brazos o nenes grandes vestidos de negro, haciendo cuernitos al ritmo de «Metal jurásico», más que un espectáculo infantil, es un recital de metal para chicos, con todo lo que eso implica: todos parados en lugar de sentados en butacas y un sector VIP.

Chicos y adultos se dejan llevar por la música y entran en el pacto tácito que hace posible la magia para que todos disfruten: no van a ver a una banda con trajes de dinosaurios. Van a ver dinosaurios cantando.

A Mr. Heavysaurio lo acompañan sobre el escenario Milli Pilli (teclado), Komppi Momppi (batería), Riffi Raffi (guitarra) y Muffi Puffi (bajo). «La banda empezó hace 65  de años con unos huevos escondidos y sacamos nuestro primer disco en el 2012», explicó el líder. Ya tienen tres álbumes y acaban de lanzar seis nuevos temas en Spotify.

«Nuestra idea era hacer rock para niños, ellos lo pasan bien y vienen muchos grandes»,dijo el cantante y agregó: «No había nada en ese estilo para chicos, siempre era para adultos. El show está pensado para toda la familia, porque el objetivo principal es que disfruten de un concierto de rock».

Así es como un centenar de chicos, muchos de ellos ya adolescentes, vivieron con los Heavysaurios la experiencia de asistir a «su priner concierto de rock» a pesar de ser niños. O mejor dicho, por ser niños: «Incluso están parados como si fuera un recital. Los protagonistas son ellos, armamos VIPsaurio, donde solo pueden pasar los niños y los papás se tienen que quedar afuera de la valla «.

«La goma de mascar de Sofi», «Mi mamut» o «Niños del metal» son algunos de los temas preferidos de los chicos, pero sin dudas, el que jamás puede faltar y el que se lleva todos los bises es «Quiero leche», donde un dinosaurio hambriento exclama: «Una hamburguesa con papas encontré, pero debo decir, que lo que quería, en ningún lado está. ¡Quiero leche! Rica y natural, no puedo esperar más».

«A los nenes les encanta ver dinosaurios tocando arriba de un escenario, hago chistes para los grandes a medida que voy presentando canciones, así incluyo a los papás», dijo Mr. Heavysaurio y de esta manera, adultos y niños comparten el gusto por la música, porque aunque la temática de las canciones que escuchan unos  y otros varía, el ritmo no.

Fuente: Teleshow