Los idiomas más poderosos del Mundo

 

1. Chino mandarin

El chino mandarin es el idioma más hablado del planeta. Pero eso no es lo más relevante; sino de que se trata de la lengua oficial del país con mayor índice demográfico y del que se espera en los siguientes años se convierta en la primera potencia económica del globo terráqueo. Según una encuesta realizada por Adecco, empresarios de varios países opinan que en un futuro a corto plazo este idioma será el segundo idioma más demandado por las compañías. Y expertos en la materia aseguran que dentro de 100 años esta lengua se acabará convirtiendo en la más importante de todas.

2. Español

En la actualidad el idioma español es ya la segunda lengua más hablada de todo el Mundo (superando los 500 millones) y oficial en más de 20 países entre ellos américa latina, Estados unidos, y parte de Europa.  También es el segundo idioma por número de hablantes en Estados Unidos, primera potencia económica mundial. El 14% de la población estadounidense lo habla. Y se espera que este porcentaje vaya en considerado aumento.

3. Inglés

 

El inglés es el tercer idioma más hablado, lengua con mayor presencia a nivel mundial (64 países), idioma oficial en algunas de las mayores potencias económicas del mundo. Tanto que en el 88,9% de las ofertas de empleo lo exigen.  Mucha gente piensa que el inglés sólo se habla en EE.UU e Inglaterra, pero hay muchos más paises: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Barbados, Sudán, Kenia, Tanzania, Zimabue, Sierra Leona, Sudáfrica, Nigeria, Ghana y Namibia.

Francés

 

Junto con el inglés, son las dos únicas lenguas que se hablan en los 5 continentes. Sin embargo, el francés no supera los 200 millones de hablantes. El Francés es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas. Se estima que hablan el Francés más de 200 millones de personas en todo el mundo. Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez y Camerún son algunos de los casi 50 países, regiones y dependencias en los que se utiliza de manera cotidiana el Francés.

Italiano

Aproximadamente 70 millones lo hablan (60 millones en Italia y 10 en el resto del mundo). Es lengua oficial en Italia, Suiza, SanMarino y el Vaticano. Es hablado, al menos en parte, en 11 países, a lo que hay que agregar una veintena de países con una amplia colectividad italiana, como es el caso de Argentina, Alemania, Australia y EE.UU..

Portugués

No sólo se habla en Portugal y Brasil, sino que hay otros seis países que conforman la Comunidad de naciones de habla portuguesa, entre los que se cuentan Angola y Mozambique. Aunque cerca del 70% de quienes lo hablan están en Brasil, son casi 20 los países en los que se puede escuchar hablar en portugués. Por ejemplo, en zonas de China e India que fueron colonias de Portugal, así como en zonas de frontera de Argentina, Uruguay y Paraguay. En total, se estima que lo hablan más de 260 millones de personas, lo que lo convierte en la sexta lengua más hablada.

Ruso

Es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur.  Además, es muy utilizado en Ucrania y otros países de Europa Oriental.

En números: tiene 145 millones de hablantes nativos y 130 millones en total en el mundo lo hablan.

Japones

El idioma japonés o idioma naipón es de la familia de lenguas japónicas hablado principalmente en las islas del archipiélago de Japón.

En números: cuenta con 126 millones de hablantes nativos y 130 millones de personas en total lo hablan en el mundo.

Alemán

Este idioma se contempla actualmente en nuestro país como una vía directa hacia el mercado laboral. Es hablado por unos 150 millones de personas siendo la lengua más hablada por personas nativas dentro de la Unión Europea.

Árabe

El árabe es, al contrario de lo que se puede pensar, uno de los idiomas más importantes y más largos. Unos 250 millones son hablantes nativos y casi 600 millones dominan el idioma en todo el mundo.  Esta lengua es oficial en 23 países, todos ellos situados en el Medio Oriente y África.

Este idioma presenta una gran dificultad a la hora de aprenderlo ya que existen dos dialectos distintos: uno más formal y otro coloquial. Además su escritura es de derecha a izquierda.