Malas noticias para los usuarios de Netflix retiran las películas de Disney

Tenemos malas noticias para quienes disfrutan ver las películas y series de Disney a través de Netflix.  El martes,  The Walt Disney Company anunció que planea retirar todas sus producciones de Netflix y lanzar su propio servicio de streaming, que estará disponible en los Estados Unidos a partir del 2019.

En un comunicado, Bob Iger, CEO de Disney, dijo: “El paisaje mediático está cada vez más definido por las relaciones directas entre creadores de contenidos y consumidores, y nuestro control de la gama completa de tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder de forjar esas conexiones, para adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado”.

La nueva plataforma no sólo acogerá a los clásicos de Disney. La compañía planea hacer una “inversión significativa en una lista anual de películas originales, programas de televisión” y mucho más. Iger también anunció que Disney lanzará un nuevo e independiente servicio de streaming de ESPN en el 2018. Esta es sin duda una gran noticia para quienes han dejado el cable atrás, pero todavía anhelan ver deportes, al igual que para ESPN, que ha tenido un par de años difíciles. El imperio de los medios deportivos perdió 12 millones de suscriptores desde el 2011, y la compañía despidió a una serie de empleados de alto perfil en el 2017, incluyendo los periodistas de la NBA Marc Stein y Chad Ford. El ex escritor de ESPN, Bill Simmons,afirmó que la compañía era demasiado lenta para reconocer la importancia de la infraestructura digital.

Según el comunicado de Disney, el nuevo servicio de ESPN ofrecerá aproximadamente 10,000 partidos y eventos regionales, nacionales e internacionales al año, incluyendo la Major League Baseball, la Liga Nacional de Hockey, la Major League Soccer, el Grand Slam y los deportes universitarios.

Los paquetes deportivos individuales también estarán disponibles para su compra, incluyendo MLB.TVNHL.TV y MLS Live. No hay confirmación todavía sobre los precios, y Disney dice que el nuevo servicio se podrá acceder a través de una versión mejorada de la aplicación actual de ESPN.

Este es un paso lógico para Disney, que compró una participación mayoritaria en BAMTech, la compañía de tecnología de streaming de MLB Advanced Media. Los proyectos anteriores de BAMTech incluyen HBO Now y el servicio de streaming de MLB.