Maneras de saber que te estas enamorando de la persona correcta

Encontrar un amor de verdad con la persona indicada y en el momento ideal, es tal vez una de las cosas más difícultosas en el transcurso de nuestra vida. Tal como aseguraba Amado Nervo “el amor verdadero hace milagros, porque el mismo es ya el mayor milagro”. La esencia del mundo, la existencia que muchos deseamos, ese tipo de amor que creemos tener hasta que simplemente desaparece.

La persona correcta, tal vez esté vagando por ahí, en ese mundo de centenar de personas que nunca conoceremos en su totalidad. Muy pocos son los que tienen la suerte de tener a su lado a ese que llene cada mañana, en el que piense a cada momento y por supuesto, a quien los sentimientos le parezcan mutuos.

Si crees que has encontrado a esa persona, no la dejes ir por más acabado que esté el mundo, aunque tus ilusiones estén rotas, sin importar que sientas que algo va mal, porque todo tiene solución menos perder a tu otra mitad. Aquí algunas cosas que te ayudarán a darte cuenta si la tienes a tu lado.

Su amor nunca deja de crecer

No importa el tiempo que lleven juntos, su amor continúa en aumento y cada experiencia se hace significativa para que eso ocurra. Siempre tienen nuevas experiencias que contarse y estar al lado del otro no es un compromiso, sino algo que hacen con gusto.

La risa los une uno del otro

Tal vez ésta sea una de las señales más significativas y definitivas para saber que es amor verdadero. No importa cuán patética parezca una broma, las carcajadas aparecen de la nada. Tú y tu pareja entienden a la perfección el humor del otro y saben qué es lo que necesitan para darle un sentido cómico a todo lo que hacen.

 

Aprendes a descifrar entre líneas y a saber lo que quiere sin siquiera tener que decirlo

maud chalard parejas perfectas

A veces basta una mirada, un suspiro o un gesto distinto para saber que todo está bien, que necesitas hacer algo para que se sienta mejor o simplemente, saber que es el momento de disculparte por algo que ocurrió.

La comunicación y la confianza son el pilar de la relación

parejas perfectas

Aunque parezca un estereotipo que aprendimos del cine, es cierto. Sin esos dos ingredientes no hay nada. Una va de la mano con la otra y las dos son la base para entenderse, amarse y hablar de las malas rachas sin ocultarle nada al otro.

Has conocido diferentes maneras de gozar su cuerpo

Cada movimiento, cada toque y cada roce se convierten en detonantes de placer. Tu pareja sabe cómo desatar tus pasiones y cumplir tus deseos.

Sabes que la química no es cuestión de enamoramiento sino de estar bien con la persona que amas

Que se refleja en el baile, al reír, hacer el amor y en las constantes charlas… es decir, básicamente en todo. La química los hace sentir tan bien que no necesitan nada más, ninguna otra droga, dosis de dopamina ni nadie que asegure que aún la tienen.

No volteas a ver a alguien más porque con tu pareja lo tienes todo

Porque para ti ya no existe otra persona que cumpla con tus expectativas. Tu pareja y tú se ven como si fueran los únicos sobre la faz de la Tierra y es imposible que consideres que alguien más podría ocupar su lugar.

Vives la vida sin temor a que tu pareja te juzgue

Has encontrado a la persona perfecta para ser simplemente tú. Sin máscaras, ningún tipo de apariencia rebuscada ni nada que no te haga sentir bien. Tus bromas y sus risas parecen encajar a la perfección, puedes decidir algo sin la culpabilidad de hacer sentir mal a tu pareja y aquellas insignificancias que en otras parejas te parecían detestables, ahora son hermosas manías.

Lo más importante es alcanzar tus sueños

beso Maud Chalard parejas perfectas

Aunque no los entienda a la perfección, aunque no involucren su presencia o sean casi imposibles, estará a tu lado para creer en ti. Sabe que si algo no va bien, debe decírtelo para que crezcas aún más y no te estanques; conoce tus debilidades y tu pareja las llenará con sus fortalezas y no importa cuán duro sea algo para ti, te dirá que no está de acuerdo para solucionarlo y seguir adelante.

De alguna manera, te has convertido en una persona muy similar a tu pareja

Sus amigos, que antes los conocían por separado, ahora aseguran que son como gotas de agua. Los mismos gestos, la misma manera de hablar y, dicen, el mismo rostro. Antes nadie lo pensaba, pero por alguna extraña razón ahora son, tal cual, almas gemelas.

Conoces un sentimiento que no tiene explicación, simplemente está ahí

Si alguien es tu alma gemela, sientes que lo correcto simplemente es estar con esa persona. Se siente tan bien que tus amigos y tu familia también lo sabrán. No sabes cómo ocurrió, pero estás feliz de que así haya sido.

Aprendes a disfrutar tu independencia

No están todo el tiempo juntos, pero los días a su lado son siempre los mejores. Saben disfrutar cada instante, pero no pierden nunca la vitalidad y ganas de hacer cosas en solitario porque así aprenden a valorar la compañía de la otra persona y nunca se sienten atados a un compromiso atroz.

Y es que con el amor de tu vida, cada instante es valioso. Tal vez no dure para siempre, pero por toda la eternidad sabrás que esa persona era la correcta. Nunca te arrepientas de lo que ocurre o lo que haces con esa persona.

Via: cultura colectiva