Mexicano toma la mejor fotografía del mundo y National Geographic lo premia

National Geographic dio a conocer a los ganadores de su prestigioso concurso de fotografías Travel Photographer of the Year de este 2017. El ganador de este gran premio es el fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco, quien consiguió esta increíble toma titulada “El poder de la naturaleza”, en la que se muestra un rayo contra un volcán en erupción.

La foto fue tomada el 13 de diciembre de 2015 en el Volcán de Colima, uno de los volcanes más activos de América Latina. Este talentoso fotógrafo hizo una profunda investigación durante un mes al volcán antes de realizar la toma.

La magnifica imagen de Sergio Tapiro, ganadora en la categoría Naturaleza, fue seleccionada de entre más de 15.000 trabajos presentados por fotógrafos de 30 países. Su premio, 2,500 dólares y un viaje de 10 días para dos personas al Archipiélago de Galápagos con National Geographic Expeditions.

Ganadores del  Travel Photographer of the Year de National Geographic

A continuación aparecen (por orden) las fotografías que quedaron en las siguientes posiciones en la categoría de Naturaleza, así como los ganadores de la categoría de Ciudades y Personas. Puedes conseguir más información y descargar las fotos originales para fondos de pantalla desde la propia página web de National Geographic.

2. NATURALEZA

3. CIUDADES

3. PERSONAS