México noquea a Italia en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Cinco lanzadores se combinaron para lograr un juego sin hit, y México apaleó el sábado 13-0 a Italia para seguir con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Un doblete de Saúl Soto y un sencillo de Jorge García empujaron las primeras carreras, en el inning inicial, y encaminaron a México hacia el triunfo en un encuentro entre dos equipos que habían perdido en la primera jornada. El duelo se dio por concluido después de cuatro innings, apelando a la “regla de la misericordia”.

El equipo mexicano de Tamaulipas enfrentará el lunes a Tokio o Seúl, en busca de mantener vivas sus aspiraciones de título, pese a haber caído el jueves ante Venezuela.

La novena italiana de Emilia, ya sin posibilidades de coronarse, se medirá también el lunes a Grosse Point, Michigan, que en la jornada cayó por 15-5 ante Jackson, Nueva Jersey, en otro duelo abreviado por la regla de la misericordia.

En el segundo inning, Tamaulipas consiguió un racimo de seis carreras, incluidos jonrones de Isaac Miranda y André Garza, quien abrió el duelo en el montículo y fue seguido por Erick Vázquez, Rosendo Cantú, Francisco Elizondo y Carlos García. La victoria fue para Cantú.

Más tarde, el equipo dominicano de Pontezuela, que cayó la víspera ante Seúl, se medía a Sydney.