México te Califica y te reprueba #lady100pesos

13092071_1726765324236408_739116299373000628_n (1)


A través de Facebook el portal  México te Califica ha publicado un mensaje el cual trata de hacer conciencia  sobre el caso de  #lady100pesos, en él  califica y reprueba el hecho de que se pretenda convertir a #lady100pesos en una figura publica.  

‪#‎MéxicoTeReprueba‬ En un país que tiene problemas serios de corrupción, y la cual es la raíz de muchos de los males que actualmente vivimos, lo que menos podemos hacer es promover este tipo de actos.

Reprobamos el hecho de que se pretenda convertir en una figura pública a una mujer que se volvió famosa por conducir en estado de ebriedad y trató de sobornar a un policía. Estos son los actos que debemos de reprobar de forma determinante si queremos un país mejor, más justo, y con instituciones que sirvan a todos. ¡Hay que hacer consciencia!

Tan mal esta joven por conducir y tratar de sobornar, por quien grabó el video, y más por quienes en lugar de percatarse del problema, la pretenden encumbrar como figura pública.

Se reprueba todo lo relacionado con la situación. Es irrelevante si ésa es su página oficial o no, si ella la administra o no, porque lo verdaderamente sorprendente y crítico en toda esta situación no es Lorena ni lo que hizo (que per sé muy mal), sino es la reacción de la sociedad ante esto, convirtiéndola en celebridad y admirándola sólo por su aspecto físico, pasando por alto la corrupción y la irresponsabilidad. Estamos también preocupados por una sociedad que lejos de ayudar en alguna situación, les da placer grabar a los involucrados y hacerlo viral, una práctica que cada día es más común y que si bien nos sirve como evidencia en muchos actos de corrupción, también puede llegar a dañar mucho.

Lo más preocupante es una sociedad que critica el elitismo pero al mismo tiempo sus reacciones ante una misma situación son distintas dependiendo de quién las cometa. Es decir, Lorena adquirió fama por guapa y por ser de un estatus socioeconómico “alto”. Otras mujeres han sido grabadas mientras chocan alcoholizadas y sólo son producto de burla, no de celebración.

Otra situación preocupante es que vemos la corrupción tan normal que simplemente pasa de largo en esta situación y se vuelve gracioso. El debate se tornó a todo menos a los actos corruptos, incluso muchos los justifican.

Deseamos que esta situación abra el debate sobre lo mal que está no sólo sobornar, sino manejar en ese estado, recordando que México ocupa el séptimo lugar en el mundo por accidentes de tráfico relacionados con el alcohol (OPS) y el 103 de 177 en los países más corruptos del mundo (siendo el 177 el más corrupto) (Transparencia Internacional).

¡Les invitamos a ser más conscientes de la trascendencia de nuestras acciones!

Este fue  el mensaje que ya tiene mas  18 mil compartidas  y 15 mil likes.

Comentarios