Ministerial mata a perro en Parral


Chihuahua.- El agente de la Fiscalía General del Estado que asesinó al perro llamado “Firulais” en la ciudad de Parral, ya fue suspendido por la corporación policíaca y se le abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, informaron fuentes internas de la FGE.

Trascendió que después de matar de un balazo al perro tan sólo porque le ladró, y el cual era muy querido por el personal de periciales de la Fiscalía Zona Sur, el elemento fue denunciado y se abrió una investigación en Control Interno, además de haber sido suspendido.

El Fiscal Jorge González Nicolás condenó el acto y fue quien ordenó suspender al agente, quien podría enfrentar una pena de seis meses hasta dos años de prisión, según el Código Penal del Estado de Chihuahua.

“Firulais” era un perro callejero que fue adoptado por el personal fiscal Zona Sur, mismo que ya había sobrevivido a un atropello, a la mordida de una víbora y hasta al ataque de un puma que merodeaba las instalaciones de la corporación, pero ayer fue asesinado de un balazo por el ministerial tan sólo porque le ladró.

Vía: entrelineas