Muere a sus 72 el escritor Luis González de Alba

 

48abe05fb566083218a80f9f3dc172b0


Guadalajara.- El mismo día en que se conmemora el cuadragésimo octavo aniversario de la Matanza de Tlatelolco en 1968, uno de los más importantes escritores, periodistas y líderes de opinión fue hallado sin vida en su hogar ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Originario de San Luis Potosí, Luis González de Alba emigró a Guadalajara, en donde tuvo su formación intelectual y en donde actualmente residía. Formó parte del Consejo Nacional de Huelga y fue uno de los representantes de la Facultad de Filosofía y Letras durante el movimiento estudiantil de 1968.

González de Alba fue aprehendido hace 48 años en la prisión de Lecumberri durante dos años, en donde escribió su novela “Los días y los años. Como líder de opinión, publicó en numerosos medios de divulgación científica y periodismo de opinión.

Como escritor, Luis González cultivó géneros como la novela, el cuento y el ensayo. Como activista, fue un notable crítico del gobierno y defensor de las causas de la comunidad LGBTTTI.

Aunque diversos medios apuntan un suicidio, la Fiscalía de Jalisco aún no ha dado más información hasta el cierre de esta edición.

 

 

mfd