Muere Bantú, el gorila del Zoológico de Chapultepec

gorila-bantu-1024x680


El primate sufrió un paro cardiorrespiratorio, cuando estaba sedado, durante la preparación para su trasladado a Guadalajara en busca de una hembra.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que Bantú el gorila del Zoológico de Chapultepec falleció a sus casi 25 años de edad.

La dependencia capitalina informó que el primate de tierras bajas occidentales sería trasladado al Zoológico Guadalajara con el propósito de formar una familia con las dos hembras residentes de ese lugar.

La preparación del traslado se hizo de acuerdo a los protocolos médicos-veterinarios internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés).

El gorila Bantú fue atendido en todo momento por alrededor de 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara. La complicación se presentó cerca de las 21:30 horas, en el Zoológico de Chapultepec, cuando, estando sedado, Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar por la necropsia. Los especialistas trataron de reanimarlo por más de treinta minutos.

Las causas precisas del deceso de Bantú se darán a conocer una vez que se concluyan los estudios histopatológicos.

A través de un comunicado, la Sedema señaló que el hecho provocó gran consternación entre el personal del zoológico que cuidó de él durante casi 25 años, edad que alcanzaría el 20 de septiembre de este año.

Via mca excelsior