Muestran juarenses interés en abrir negocios

 

Muestran juarenses interés en abrir negocios

 

Durante la Feria Integral de Prevención “Juárez Mágico”, el 64 por ciento de las personas que requirieron asesorías de la Dirección de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) buscan abrir su propio negocio, informó Abel Ayala Pitalúa, titular de esa oficina.

Mencionó que la mayoría de las personas que acudió al módulo instalado por la Dirección General de Desarrollo Económico, solicitó información relacionada con créditos, financiamientos y capacitación empresarial y de emprendimiento.

Explicó que se dará seguimiento a cada una de las personas que acudan a la Dirección General de Desarrollo Económico a fin de que después de recibir una buena capacitación tengan mayor oportunidad de recibir un crédito que les permita abrir sus nuevos negocios.

Aunque la mayoría de los interesados, quienes viven al norponiente de la ciudad, buscan abrir un pequeño negocio, otros ya tienen su comercio, pero desean mejorarlo.

Detalló que los interesados buscan principalmente abrir una tienda de abarrotes, papelerías, estéticas o fondas de comida. En tanto que quienes ya tienen un negocio informal buscan un crédito para abrir un local establecido.

Las aspiraciones que tienen los juarenses son positivas porque en lugar de buscar empleo quieren tener su propio negocio y contratar a otras personas, lo que genera un beneficio en la economía de la ciudad, añadió.

Comentó que la participación del Gobierno Municipal en la Feria Integral de Prevención Juárez Mágico fue muy favorable, ya que hizo posible que los juarenses conocieran de forma directa la manera en que pueden obtener un crédito.

Indicó que la falta de orientación es lo que principalmente frena a la ciudadanía para que puedan salir adelante, por lo que la Dirección de Economía mantiene un programa permanente de asesorías de forma gratuita.