“Mujeres y Criados” de Lope de Vega en el Auditorio Benito Juárez

2016-03-31__17_13_24--attach8230-press


Jueves 31 de marzo 2016.- La puesta en escena “Mujeres y Criados” llega este jueves 31 de marzo al Auditorio Benito Juárez para dar inicio a la edición 41 del Festival Siglo de Oro.

La obra inédita de Lope de Vega ha sido adaptada por Alejandro García Reidy, Rodrigo Arribas y Jesús Fuente dando como resultado una comedia urbana con las actuaciones de los actores que conforman la agrupación Fundación Siglo de Oro provenientes de Madrid España.

La comedia se localiza en Madrid y tiene como protagonistas a dos hermanas y a sus galanes, un camarero y el secretario de un conde.

Estas dos parejas cuyos amores han sido secretos hasta el momento se ven comprometidas con la aparición de otros dos pretendientes, el mismo conde y un rico señor quien galantea a la otra con el beneplácito del padre de la dama.

Esta situación evoca un sentido jocoso, es la obra de Lope de Vega que se consideraba perdida, por lo que es un acontecimiento el rescate de la misma y su representación.

Después de una labor investigadora los adaptadores encontraron el escrito en un manuscrito copiado en 1631 el cual figura en los fondos de la Biblioteca Nacional de España.

Lope concibió “Mujeres y Criados” como una comedia de palabra y acción con una serie de enredos que hacen el momento ameno al espectador.

La obra dará inicio a las 7 de la tarde este jueves con lo que quedará inaugurado el 41 Festival Siglo de Oro en el Auditorio Benito Juárez la entrada es libre.