Mujeres necesitan dormir más que hombres, señala estudio

Debido a su compleja interconexión de neuronas y a que desarrolla más actividades a lo largo del día, las mujeres necesitan de aproximadamente 30 minutos más de sueño que los hombres para estabilizar su equilibrio bioquímico, de acuerdo con un estudio realizado con 210 voluntarios hombres y mujeres, en la Universidad de Loughborough, Inglaterra.

mujer“Mientras más utilizas tu cerebro durante el día, más sueño necesitas para recuperar la actividad física. En este caso observamos que las mujeres tienden a realizar variedad actividades al mismo tiempo y esto requiere de más flexibilidad en sus funciones neuronales, por lo que visualizamos que utilizan más de sus reales funciones del cerebro que los hombres. Por ello, su necesidad de sueño es mayor”, informó el líder del grupo, Jim Horne, del Centro de Investigación de Sueño en Loughborough.

Hace varios años las neurociencias han investigado y documentado que el cerebro del hombre es más grande que el de la mujer y tiene más líquido céfalo-raquídeo, pero, el cerebro femenino es un poco más funcional y está mejor conectado, por ejemplo, tiene más conexiones entre hemisferio derecho e izquierdo.

Los resultados se suman a un grupo de estudios más amplios hechos por la Universidad de Loughborough desde el año 2000 que documentan diferentes alteraciones metabólicas, inmunológicas y endócrinas de la privación del sueño.

Jim Horne, fue director del Centro de Investigación de Sueño en esa casa de estudios y acuñó el término Sleepfaring o Ruta de sueño, en un libro con este título publicado en 2006.

“Ahora hemos encontrado que para las mujeres, la falta de sueño está fuertemente asociada con altos niveles de estrés psicológico y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira. Esto no se observa con igual claridad en los hombres”, explicó el Doctor Horne al dar a conocer sus resultados comparados hombre-mujer.

Vía: Omnia