Municipio se prepara para festividades de San Lorenzo

dsci3288


Martes  02 de Agosto de 2016.-  Ante la proximidad de las festividades del santo patrono de Juárez, San Lorenzo, la Dirección de Limpia Municipal, dispondrá de personal para realizar limpieza diaria en las inmediaciones del santuario del mismo nombre.

Para este fin fueron comisionados 22 empleados, mismos que trabajaran en dos turnos con la finalidad de no permitir los acumulamientos de desechos que comerciantes y visitantes generan durante los festejos, dijo Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia en cuestión.

¨Esperamos que el inicio de los festejos se realicen a partir de este 4 de agosto, por lo que ya estamos preparando los dos contenedores de grandes dimensiones que cada año colocamos en lugares estratégicos del sector¨, dijo el funcionario.

Además se utilizarán dos camiones recolectores de basura, un camión de redilas y seis camionetas pick up, realizaran rondines de vigilancia para no permitir que la basura invada las diferentes áreas que se dispondrán tanto para colocación de puestos de comida, juegos mecánicos y puestos de diversas ventas.

Recordó que basados en experiencias de años anteriores, en los que se han recolectado hasta 110 toneladas de basura, durante los fines de semana se incrementara el personal y equipo que se utilice con el objetivo de que en todo momento las calles y plaza principal, se encuentren en condiciones de seguir recibiendo visitantes.

Recomendó a los comerciantes y personas que pretendan visitar este espacio durante los próximos festejos, hacer uso adecuado de los contenedores y de ser posible, acudir con una bolsa para depositar la basura y conservarla hasta localizar ya sea a un trabajador de limpia o un contenedor.