Museo de Tin Tan se encuentra al 96 por ciento de avance

Tin tan


Faltan detalles para terminar la obra, dijo Juan Ubaldo Benavente

Martes 14 de junio de 2016.- El director de Fomento Económico del Municipio, Juan Ubaldo Benavente, informó que la primera etapa del Museo de Tin Tan se encuentra al 96 por ciento de avance y abrirá sus puertas al público en septiembre.

Benavente comentó que en esta fase solo resta terminar de colocar el piso, quedando listo para recibir la museografía.

Entre los artículos que se exhibirán en la primera sección se encuentran el pasaporte que perteneció a Germán Valdés, su licencia de locutor y algunos premios que recibió durante su carrera; también se exhibirán carteles originales de las películas, una tienda de souvenirs, así como una oficina administrativa entre otros, informó.

Agregó que el Municipio se ha puesto en contacto con Rosalía Valdés, hija del actor mexicano, para determinar la manera en que se trasladarán los artículos de Tin Tan desde Cuernavaca hasta Cuidad Juárez, una vez que se paguen los derechos de autor.

“El día de ayer hablamos con la hija de Tin Tan, que es la que tiene en su posesión todas las reliquias, para ver la logística para traerlas al museo y posteriormente hacer la inauguración”, dijo.

Añadió que la fecha estimada para inaugurar las instalaciones es entre el 15 y 21 de septiembre, para conmemorar el natalicio de Germán Valdés.

“Se están afinando los detalles porque todo lo vamos a hacer con base a la agenda de Manuel ‘El Loco’ Valdés. Él tiene compromisos con obras de teatro en la Ciudad de México y estamos buscando la fecha que se le acomode para en la que nos dé, llevar a cabo la inauguración”, comentó Benavente.

El mismo día, adelantó, se realizará un evento en la plaza de Tin Tan, ubicada en el Mercado Juárez, al que también invitarán a “El loco” Valdés.