Museo del Papa Francisco abre sus puertas en la frontera

museo cd juarez


Ciudad Juárez.-Hace poco más de seis meses arribó por primera vez a Ciudad Juárez el Papa Francisco celebrando una misa entre las dos ciudades hermanadas de la Frontera. Aunque su paso fue breve, la presencia del pontífice representó un símbolo de esperanza, unión y reflexión entre los feligreses de la ciudad.

Es por eso que el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez ha decidido abrir el Museo Papa Francisco, en donde se exhibirá la recámara, el comedor así como algunos objetos y memorabilia del líder de la Iglesia Católica. La entrada es completamente gratuita y todos los interesados únicamente deberán agendar una cita previa.

Francisco, cuyo nombre secular fuera Mario Bergoglio fue electo como papa el 13 de marzo del 2013 tras la renuncia del anterior papa, Benedicto XVI, siendo así el primer papa del continente americano. Francisco ha mantenido opiniones divididas entre la iglesia católica por sus ideas progresistas derivadas de su formación Jesuita y del conocimiento de la llamada Teología del pueblo.

mfd