¿Naciste en febrero y tu apellido empieza con F? Serás funcionario de casilla.

Mexicanos nacidos en el mes de febrero y que su apellido paterno comience con la letra F serán los funcionarios de casilla el próximo 1 de julio, así lo determinó el sorteo de insaculación realizado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión del Consejo General se realizó el segundo sorteo de insaculación, este referente a la letra del apellido de los ciudadanos que serán invitados a conformar a las directivas de las 150 mil casillas a instalar, siendo que salió la letra F. Esto se suma al sorteo de insaculación de enero, donde salió sorteado el mes de febrero.

“Sabemos, por el sorteo que se realizó hace algunas semanas, que quienes integrarán las casillas son las y los nacidos en los meses de febrero y marzo, pero el sorteo de la letra que hoy llevaremos a cabo implica esa doble aleatoriedad es la mejor garantía de que los votos no serán indebidamente manipulados y serán contados con objetividad y certeza”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En las siguientes semanas, los capacitadores del INE saldrán a las calles para buscar a esos ciudadanos que nacieron en febrero o marzo, y cuyo apellido paterno inicia con F, para invitarlos a ser funcionarios de casilla, y en caso de aceptarlo comenzarán con su capacitación.