Net Neutrality ¿Adiós al internet libre este 14 de diciembre?

El internet libre esta a punto de desaparecer.

¿Qué es la neutralidad de la red o net neutrality? Garantiza la igualdad de trato del tráfico online, lo que significa que los proveedores de Internet no puedan darle prioridad a un contenido sobre otro  y que los usuarios tengan acceso a todos los sitios web. Internet libre es la idea de que todos los recursos y medios que ofrece Internet sea fácilmente accesible para todas las personas, organizaciones o empresas.

Sin embargo en Estados Unidos quieren cobrar por cada sitio web al que accedas, por ejemplo, youtube, facebook, google (pago por separado).

El  ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creo en 2015 la net neutrality con el fin de garantizar un Internet que busque proteger la libre expresión. Lo cual parece ser que si se aprueba la nueva ley  por la administración de Donald Trump esta normativa solo beneficiaria a grandes corporaciones creando un monopolio.

La propuesta ha sido presentada ante los comisionados de la FCC  y la decisión sera este próximo 14 de diciembre.

En caso de ser aprobada, la nueva norma buscaría que los proveedores de Internet sean transparentes sobre sus prácticas “para que los consumidores puedan comprar el plan de servicio que sea mejor para ellos y los empresarios y otras pequeñas empresas puedan tener la información técnica que necesitan para innovar”.