NGUX: el primer museo de realidad aumentada de NatGeo en México

El segundo parque interactivo de National Geographic abrió sus puertas en Metepec.NatGeo Ultimate Explorer es un parque o museo de tipo edutainment que consiste en una experiencia interactiva en la que los visitantes se convierten en exploradores, realizan misiones y reciben pines o insignias por sus méritos.

“Nuestra misión en National Geographic Ultimate Explorerha sido, desde nuestra creación, inspirar a cada persona alrededor del mundo a convertirse en verdaderos expertos de nuestro planeta a través de una experiencia de entretenimiento, valores y aprendizaje”

Y para esto la organización National Geographic Society desarrollará parques temáticos o “centros de exploración” en distintas partes del mundo. Las primeras ya se abrieron en Shenyang, China y en Metepec, Estado de México.

NGUX incluye actividades para aprender, divertirse y sorprenderse. Aquí se mezcla la realidad aumentada, el video mapping, simuladores, pantallas 360 y la realidad virtual. Todas estas actividades son monitoreadas por un brazalete que se le da al ingresar a todos los “exploradores”.

Las experiencias NatGeo Ultimate Explorer

BaseCamp es el centro de control de la misión, aquí es donde se asignan las misiones a los exploradores y se ven las fotos que se han ido tomando.

as actividades que te permiten interactuar con los fauna de los distintos ecosistemas son:

  • PhotoSafari es una cámara de realidad virtual para tomarse foto con animales exóticos.
  • CritterCam te permite hablar con Xiao Chi Hou, un panda amante de la comida y saber lo que piensan los animales.
  • DanceWild es una experiencia en la que bailarás como los osos, brincarás como canguros y moverás los brazos como una araña.
  • OceanEndeavour un simulador para sumergirse en el mundo submarino y así conocer más sobre los ecosistemas marinos y sobre su protección.
  • The Fossil Pit en donde desenterrrarás fósiles de dinosaurios, si juntas todos los huesos, podrás ver cómo éste cobra vida.

Para los que están más interesados en otras ramas de la ciencia como la robótica, la geología o la cosmología, se encuentran las siguientes actividades:

  • SpaceJump una simulación de vuelo espacial, realidad virtual y efectos 4D. Aquí puedes subirte a un cohete espacial, vivir un viaje en el espacio y aprender acerca de los tardígrados.
  • RoboticsLab un laboratorio donde aprendes cómo programar un robot y visitas paisajes y animales exóticos.
  • TerraStudio es una simulación geológica de realidad aumentada que te permite crear con arena montañas, ríos y otros relieves de la Tierra.

demás, existe un taller de manualidades llamado Upcycling donde se transforman materiales como botellas de refresco, cartones de huevo, entre otros, en creaciones útiles para el hogar.

Por último, NGUX cuenta con una cafetería llamada Wilde Bistro, donde se pueden tomar snacks y bebidas, así como una tienda de accesorios y recuerdos de esta aventura conocida como Explorer Depot.

¿Dónde puedo convertirme en un explorador?

El NatGeo Ultimate Explorer se ubica en el Plaza Town Square de Metepec, Estado de México. Está abierto de lunes a jueves de 11:00 a 21:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 22:00. Su costo de entrada es de $149 para adultos y personas con discapacidad y de $295 para niños.

Fuente: picnic.media