Nintendo lanzó una nueva versión de una consola ochentera

nintendo

 


Nintendo ha dado a conocer más información sobre el NES Classic, la nueva edición miniatura de la legendaria consola clasica de los años 80s, que pronto saldrá a la venta.

En una entrevista el jefe de comunicaciones de Nintendo of Canada, Julie Gagnon, comento que el NES Classic tendrá una opción de video con la que cada pixel lucirá perfectamente cuadrado (pixel perfect), de manera que la calidad de los graficos será mejor que cuando solíamos en nuestra infancia y viejos televisores.

Sin embargo, para quienes prefieran tener una experiencia más cercana a la de aquellos tiempos, la compañía también ha agregado una función que simula el aspecto de los monitores CRT, y despliega el juego en proporción 4:3.

Por otra parte, Gagnon añadió que los 30 incluidos en la consola contarán con puntos de guardado que nos permitirán regresar a la acción sin tener que utilizar un password, o comenzar desde el inicio cada vez que apaguemos la consola.

El NES Classic Edition estará disponible el 11 de noviembre y vendrá con juegos como Super Mario Bros. 3, Final Fantasy y The Legend of Zelda.