Ofrece Trump histórica recompensa por “El Mencho”, el narco más poderoso de México y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

 

El Gobierno de Estados Unidos ha subido la cifra referentea la recompensa por Nemesio Rubén “El Mencho” Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de 5 millones a 10 millones de dólares, una de las más altas en este momento y además, el doble de lo que ofrecía por la tercera captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La cifra que se ofrece por “El Mencho”, considerado uno de los capos más violentos en la historia criminal de México, todavía está lejos de la que ofrecía Washington por Osama bin Laden (25 mdd), líder de Al Qaeda y además inculpado por el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, realizado el 11 de septiembre de 2001.

Oseguera Cervantes aprendió de los capos del Cártel de Sinaloa -fundando por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera-. Logró separarse y fundar su organización que perfeccionó las técnicas usadas por el aún poderoso grupo criminal. Su historia se asemeja a la de millones de mexicanos: nació en el estado de Michoacán (Occidente), creció en la pobreza dentro de una huerta de aguacates, algunos dicen que en el municipio de Uruapan y otros que en Aguililla –los dos con marcada presencia de los cárteles-. Ya más grande emigró ilegalmente a Estados Unidos, donde fue detenido y deportado a México.