Ofrecerán becas a alumnos de educación especial

Educacion especial


Con el fin de apoyar la economía de familias chihuahuenses en situación económica difícil, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, estará recibiendo durante tres días solicitudes para el otorgamiento de becas económicas a estudiantes de nivel básico, inscritos en escuelas públicas oficiales.

 Lo anterior, en el marco de la Feria de Regreso a Clases que se inaugura este viernes 29 de julio a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.

Este programa de becas para el próximo ciclo escolar, se ofrecerá también por parte de SEECH en Ciudad Juárez durante la próxima semana, los días 5 al 7 de agosto, en que estará funcionando un módulo para recibir solicitudes.

El personal de la institución atenderá a las personas interesadas en el Parque Central de Juárez.

 Las becas económicas serán por un monto total de mil 500 pesos que se entregarán en partes durante el curso del siguiente ciclo escolar 2016-2017, el cual inicia el próximo lunes 22 de agosto.

 Los apoyos son para alumnos y alumnas que vayan a cursar sus estudios de nivel Primaria, Secundaria en todas sus modalidades (Generales, Técnicas y Telesecundarias),  así como de Educación Especial (Centros de Atención Múltiple, CAMs), del subsistema federalizado.

De igual forma entre los requisitos para poder obtener las becas, se pide a las personas interesadas que los y las menores o jóvenes para quienes se vayan a tramitar los apoyos, para Primaria y Secundaria, tengan promedio mínimo de 8.

A la vez se indica que esta ayuda es ofrecida sobre todo a quienes estén enfrentando una difícil situación socioeconómica y carezcan de recursos suficientes para el adecuado sostenimiento de la economía familiar.

En el módulo de SEECH que funcionará durante tres días, los mismos que dure la Feria de Regreso a Clases, del 29 al 31 de julio, se proporcionará a la gente formatos de solicitudes para pedir formalmente las citadas becas económicas.

Las becas de SEECH cubrirán los diez meses de actividades escolares del ciclo lectivo 2016-2017, el cual iniciará dentro de algunas semanas, por lo que se invita a la gente a que acuda a realizar los trámites correspondientes.