Paises donde te pagan por tener hijos

En los continentes de  Asía y Europa la gente no quiere tener hijos y está envejeciendo, se calcula que en los siguientes 34 años estos continentes perderán casi una cuarta parte de su gente, es por esto que los gobiernos están tomando medidas para estimular el nacimiento de nuevos habitantes.

A continuación una lista de Países donde te pagan por tener hijos

 

Japón

En el Pais de Japón te dan hasta 6mil dólares por cada hijo. Los planes incluyen también ayuda en guarderías y si están estudiando, ofrecen pagar hasta la eduación media superior. Esta idea le costaría a Japón 71,000 millones dólares por año aproximadamente.

España

En España a partir del año 2007 en adelante, este país estableció una ayuda única de 2 mil 500 euros para cada familia que tenga un bebé; el apoyo se da de dos formas, ya sea en efectivo, o a cuenta de impuestos.

Noruega

En el País de Noruega, las familias son acreedoras de 125 euros al mes por hijo durante 18 años y las madres tienen 1 año de incapacidad cobrando el 100% de su salario; además pueden ampliarlo a 57 semanas con el 80% de la retribución. También, los padres  disponen de 3 meses y medio de permiso.

Francia

A partir del 2013, este País paga 399 euros el primer hijo de cualquier pareja, además de un 41% más por cada hijo sucesivo.

Australia

El gobierno de Australia entrega un paquete, además de una carta felicitando a los nuevos padres, un video con consejos de como educar a tu hijo y un bono por 5 mil dólares. Contiene también una tarjeta que garantiza atención en línea y seguro médico.

Italia

Italia ofrece algunos ebenficios. En 2009 propuso un fondo de 25 millones de euros como apoyo para otorgar créditos a las familias con hijos recién nacidos; su legislación contempla también el descuento de mil 200 euros en impuestos.

Alemania

Alemania estableció, en 2008 el plan llamado Elterngerld, con el cual apoya a los padres con cantidades de hasta los 25mil euros. Parte de este plan consiste en que dichos papás conserven su empleo durante dos años sin necesidad de ir a trabajar y conservando un gran porcentaje de su salario.