Participa Cabada en Colombia, analiza estrategias de seguridad exitosas que pueden aplicarse en Juárez

 


 

Anuncio

Contacto
Tel 575-646-7041
E- mail nmsu_descubre@nmsu.edu
sitio web: descubre.nmsu.edu
Dirección:
Breland Hall. Rm. 152
Las Cruces, N.M.
88003

Participa Alcalde en Cali, Colombia, en evento de Resiliencia

-Analiza estrategias de seguridad exitosas que pueden aplicarse en Juárez

Lunes 27 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de conocer estrategias que han funcionado en Cali, Colombia, para reducir los niveles de violencia, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participa en el evento de resiliencia denominado “Cali progresa-living lab” que se desarrolla en ese país.

“Es importante esta visita de su servidor para ver los programas de resiliencia que tiene esta ciudad y el tema que más me interesa es el de seguridad pública”, expresó, por medio de un video publicado en su cuenta personal de Facebook.

Informó que durante el evento tendrá la oportunidad de compartir experiencias, además de tomar estrategias que seguramente se podrán implementar en esta localidad para mejorar la seguridad de los juarenses.

El Cali Progresa-Living Lab es un evento que organiza Cali Resiliente y la Alcaldía con el objetivo de compartir iniciativas de prevención de violencia por medio de los tres ejes temáticos del Municipio: cultura ciudadana, generación de oportunidades y educación.

En el encuentro participan 30 líderes de ciudades latinoamericanas que viven situaciones similares a las de Cali, ya que se busca que los invitados aprendan de los procesos, programas y proyectos implementados que han permitido enfrentar la violencia, además de que los colombianos aprendan del testimonio de los invitados a través de sus sugerencias y experiencias.

Al igual que Ciudad Juárez, Cali forma parte de las 100 ciudades Resilientes.

El Presidente realiza una gira de trabajo en la que visitará diferentes ciudades de Sudamérica.

El viernes pasado, el Alcalde dio a conocer que durante su participación en el foro “Cultura Ciudadana y Resiliencia” reconocerán a Ciudad Juárez como la localidad más resiliente de todo México.

También se entrevistará con Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia de Colombia y con los alcaldes Maurice Armitage de Cali, Colombia y Ernesto Bran de Mixco, Guatemala, donde hablará sobre la forma en que se pueden generar políticas en seguridad y acceso a los servicios de justicia.