El Paso Tx revivió La época Victoriana Steampunk gracias al “Sun City SteamFest 2016”

img_20161114_143943

Este fin de semana en nuestra ciudad vecina El Paso Tx se llevó acabo el festival “Sun City SteamFest dentro del teatro Tricky falls. El Festival da tributo al subgénero Steampunk nacido dentro la ciencia ficción que surgió durante la década de 1980, gracias a escritores conocidos por sus trabajos ciberpunk.

img_20161114_143700

Los organizadores del evento IN-COG-NITO nos comentaron que son uno de los varios equipos de Steampunk del Paso Tx que planean hacer este proyecto mas grande. Nos platicaron sobre la primera edición de este festival que paso en el año 2014 el tema se trató sobre un “Baile” que involucraban escenarios muy elegantes, desde la mesa, candelarios y competir quien bailaba mayor elegancia.

img_20161114_143343

El grupo IN-COG-NITO también nos platicó que quieren hacer para la otra entrega de este festival el tema de “Fiesta de Tea”.  Esto nos dijeron “ya estamos planeando para la siguiente edición una guerra de tea, quien tiene la mejor presentación desde la mesa, bocadillos, comer con clase y por supuesto tomar él Te formal mente”. También quieren que la gente que va competir por preferencia hablara con el acento británico eso favoreciera al participante

bigote

El Festival Sun City Steam Fest es el único evento que te transporta a la Inglaterra con tecnología a vapor que conto con musicales en vivo, juegos de cartas, tribal belly dance, artistas locales y el concurso del mejor disfraz y lo mejor de todo fue gratis  para todas las edades.