Pasos para desenamorarte de alguién

Cuando damos por terminada una relación amorosa o de pareja a veces lo único que queda es lamentar y enfrentar lo inevitable que es la cruda realidad, el final y el comienzo de una situación que no sabes como controlar. Nos damos cuenta de los errores y aciertos que cometimos estando en esa relación, quisiéramos remediar los sucesos que salieron mal, pero ya no hay vuelta atrás. Todo ha terminado y la vida soñada que alguna vez imaginamos, ha muerto sin remedio alguno.

Oímos los consejos de gente cercana a nosotros diciéndonos: “al rato regresan”, “ánimo, el mundo está lleno de muchas personas y enocontraras a la indicada o indicado”, “era obvio que la historia de “amor” iba a terminar algún día porque si hubiera sido amor no hubiese terminado, nada es para siempre”. Evidentemente hay alguna razón en esto, todos aquellos que lo ven desde afuera no lidian con el mismo dolor y tienen la cabeza bien fría como para darnos consejos que, aunque dolorosos, son realmente acertados.

Pero nosotros, en un irremediable abismo que parece hundirnos más, sólo vemos los contras, el profundo dolor de ya no ver “al amor de tu vida” del mismo modo, los abrazos que no le dimos, los besos que nos faltaron, el chiste que teníamos guardado para el momento ideal y que simplemente no se dio. Ahora nunca más nos divertiremos al lado de su compañía y nos encontramos ante la penosa necesidad de reconstruir nuestro corazón.

¿Cómo lograr olvidar al ser amado? No existe un remedio mágico. Todo mundo es débil. No podemos mandar en nuestros sentimientos, no es fácil olvidar a una persona que significo mucho para uno. No somos capaces d

camavaciae hacerlo aún, tardara un tiempo en sanar nuestro corazón, pero como una terapia de introspección, estos seis pasos te ayudarán a sentirte mejor y poder sanar más rápido las heridas.

Acepta que amas a esa persona, pero algo ocurrió y el fin es inevitable

hombretriste

A veces tu media naranja simplemente necesita espacio; en otras ocasiones el amor se acabó y ya no hay porque aferrarnos, no hay más remedio. El punto es que, cuando el final llega, lo mejor es aceptarlo y dejar de hacernos un caos mental, pues esas ilusiones de que algo nuevo puede surgir con nuestro viejo amor simplemente terminan robándote el aliento y te hacen sentir que tu presente está vacío.

Cuéntale a alguien o escríbelo para lograr desahogarte

pareja

La mejor terapia es dialogar de lo que ocurre con nuestros sentimientos, si no lo haces, poco a poco el sentimiento te destrozará por dentro. No te aísles. Si no crees que estás preparado para contarle a un amigo, escribe lo que sientes, lo que no le dijiste, lo que quisieras decirle y nopuedes. Esto te ayudará a dejar de reprimir tus emociones.

No huyas del dolor

cartadeamor

Tal vez en estos momentos te sientes deprimido y todo te hace llorar. No huyas del dolor, llora todo lo que debas, no te reprimas. Verás que después de esa catarsis emocional te será más sencillo superar la ruptura.

No te tortures

eterno-resplandor-de-una-mente-sin-recuerdos

Deja de pensar en los instantes más románticos y hermosos que viviste con el ser amado. Deja de ver sus fotos y todas las cosas lindas que te dio. No le marques ni lo busques, porque seguramente te dará una respuesta que no quieres escuchar.

Date tiempo para sanar

desenamorarte-eterno-resplandor

Este tiempo es tuyo y lo mejor que puedes hacer es disfrutar las cosas que más te gustan hacer o probar nuevas aventuras y retos.

                                                                                          Mantente ocupado

Cada vez que pienses en tu Ex-pareja, ve al gimnasio, Sal a pasear con tus amigos, toma un libro, haz algo interesante de tu vida. No te martirices pensando en los “mejores momentos de tu pasado”, disfruta la soltería que seguramente hace mucho no tenías. 

 Fuente: Cultura Colectiva