Pide Protección Civil extremar precauciones tras afectaciones y estar alerta ante pronósticos

clima


Miércoles 24 de Agosto del 2016.- La probabilidad de lluvias en la frontera continuará los siguientes días, debido a la presencia de un 10 a 20 por ciento de humedad en la región, según información dada a conocer en la Dirección de Protección Civil Municipal.

Hoy miércoles se espera un cielo parcialmente soleado con temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 21 por la noche, con un 20  por ciento de probabilidad de precipitación pluvial durante todo el  día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, explico que debido a que la humedad en el ambiente permanecerá los siguientes días, se recomienda a la población estar al pendiente de cualquier alerta que pueda difundirse en caso de cambios drásticos drástico en el clima que pudieran presentarse en las próximas horas.

Dijo que para mañana jueves se prevé un día mayormente nublado, con una temperatura máxima de  31 grados centígrados y 20 como mínimas, mientras que la probabilidad de lluvia se mantiene en un 20 por ciento.

Basados en la información que emite el Sistema Meteorológico Nacional, para este viernes se pronostican máximas de 32 grados centígrados durante el día y mínimas de 19 por la noche, dijo.

Explicó que durante todo el fin de semana la probabilidad de lluvia se mantendrá en un 20 por ciento.

Los vientos estarán relativamente en calma, con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza declaro que de acuerdo a los últimos reportes del departamento de rescate así como bomberos, la noche de ayer se atendió a un menor que recibió una descarga eléctrica al entrar en contacto con un ventilador.

De inmediato los cuerpos de rescate lo trasladaron a recibir atención médica donde se le declaro estable y fuera de peligro.

Asimismo, a causa de las lluvias que se presentaron las últimas horas en esta frontera se generaron inundaciones en tres viviendas, así como encharcamientos y árboles caídos, entre otros incidentes de bajo riesgo.

Destacó que se optó por cerrar el viaducto Díaz Ordaz ya que el agua alcanzo más de un metro de altura, el paso los pasos a desnivel como el de la calle Libertad e Insurgentes y el de la calle Gardenias actualmente se encuentran a su tope y  por lo que también se decidió cerrarlos.

El funcionario se refirió a la importancia de extremar precauciones ante posibles deslaves, encharcamientos, desbordamiento de pasos a desnivel, así como estar alerta en el tránsito vehicular.

“Al manejar, evita circular en zonas inundadas y es importante revisar que los limpiadores, llantas y frenos de los automóviles estén en buen estado” dijo.

Por último el funcionario pidió a la comunidad estar al pendiente de la información y recomendaciones que se difundan por parte de las autoridades.