Pide Tránsito extremar precauciones ante alerta de lluvia emitida por PC  

juarez-lluvias


Martes  9 de Agosto del 2016.-  Ante la alerta por lluvias emitida por la Dirección de Protección Civil, Tránsito Municipal hace un llamado a la comunidad a extremar precauciones al conducir.

El titular de la corporación, Óscar Luis Acosta García, dijo que es necesario que la comunidad extreme precauciones durante las próximas horas, ante el pronóstico de precipitación pluvial para la tarde noche de este martes y los siguientes días, con un 50 por ciento de probabilidades para el miércoles durante el día y un 60 para la noche.

En el marco de la alerta naranja lanzada por Protección Civil, ambas corporaciones trabajarán en conjunto para velar por la seguridad de los juarenses con el objetivo de evitar que se registre algún incidente, indicó.

Acosta García manifestó que ante el pronóstico emitido, se hacen las siguientes recomendaciones:

 Guardar la distancia entre vehículos en movimiento para evitar que se registren choques por alcance.

  • Manejar despacio para poder realizar cualquier maniobra sin movimientos abruptos
  • Revisar que el sistema de frenos funcione adecuadamente.
  • En caso de disminuir la visibilidad manejar con las luces encendidas.
  • En caso de ser necesario detener la marcha del vehículo, hacerlo en el carril de extrema derecha y encender las luces preventivas.
  • Conducir despacio ya que el pavimento mojado se torna resbaloso, sobre todo durante los primeros minutos de precipitación.
  • Verificar que sus parabrisas funcionen de manera óptima pues es importante la visibilidad.
  • Frenar con más tiempo del habitual.

Comentó que también los peatones deben tener precauciones, tales como:

  • Evitar caminar cerca o por debajo de anuncios, árboles y bardas en mal estado.
  • Utilizar los cruces o puentes peatonales.
  • Evitar circular por zonas inundables.

 El funcionario resaltó que es durante los  primeros minutos de lluvia cuando se producen la mayor cantidad de accidentes por alcance, pues los automovilistas no toman en cuenta que al mezclarse el agua con el aceite del pavimento, éste se torna resbaloso y complica el frenado de la unidad.

Para finalizar,  comentó que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y que la dependencia a su cargo está en constante coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender cualquier  emergencia que se presente.

Acosta García agregó que los ciudadanos puede  llamar  al 066 o al 737-0300  para solicitar apoyo en caso de presentarse alguna situación de riesgo.