Piden remover vídeo de Gerardo Ortiz por contenido violento hacia la mujer

Piden remover video de Gerardo Ortiz
El alto contenido de violencia y el asesinato de una mujer en el videoclip ha hecho que varias instituciones se quejen

Varios colectivos nacionales piden parar la promoción y eliminar uno de los más recientes videoclip del grupero  Gerardo Ortiz en el que hace propaganda al feminicidio.

El reciente clip del tema “Fuiste mía”ha causado controversia, pero, es hasta ahora que se ha generado revuelo en la red.

Hasta el cierre de la edición, un aproximado de mil 163 personas se unieron al sitio de internet www.change.org, la cual solicitó a las plataformas digitales de música como YouTube y Vevo, así como al mismo Gerardo Ortiz, eliminar el el filme.

gerardo1

En el clip, Ortiz dice que es víctima de una infidelidad y al descubrir esto por parte de la pareja, mata al hombre y a la mujer la encierra en un carro, el cual quema con ella dentro.

Change.org es una organización constituida legalmente como persona jurídica. Actúa como blog y lugar de peticiones por Internet de carácter cívico, reformista y social, cuyo propósito es alcanzar el reivindicativo de los derechos humanos.

“Este video promueve la misoginia y la violencia hacia la mujer”, publico en esta misma página Andrea Díaz Bohórquez.

En redes sociales los usuarios también siguen haciendo sus comentarios en contra del material auditivo y visual de Gerardo Ortiz y piden que éste sea retirado.

En YouTube el clip tiene más de 18 millones de visitas y más de 104 mil me gusta, así como algunos comentarios elogiando el material, pero también hay mensajes de quienes desacreditan el contenido.

Hasta el momento ni Gerardo Ortiz ni su oficina de prensa han emitido declaraciones en torno a lo sucedido.