Ponen en funcionamiento 51 kilómetros de alumbrado nuevo

2016-09-20__10_51_57-attach9495-press


Martes  20 de Septiembre de 2016.-  Luego de una serie de trabajos realizados en el transcurso de varias semanas, la noche del lunes fue puesto en funcionamiento el sistema de alumbrado público en seis avenidas principales del suroriente de la ciudad, abarcando en total un total de 51 kilómetros.

Gerardo López Fierro, Director General de alumbrado Público, dijo que como parte de los trabajos realizados en aquella zona,  en coordinación con la empresa Intelliswitch, se realizó la sustitución de luminarias de la ciudad, en algunas arterias.

Explicó que por ejemplo, en la avenida Leonardo Solís Barraza y la prolongación Miguel de la Madrid, se instalaron también las bases para arbotantes, arbotantes, cable y cajas de control. Lo mismo que en la carretera que lleva a la Ciudad del Conocimiento, al sur oriente de la ciudad.

En esta última se colocaron en total seis kilómetros del servicio. Mientras que en la carretera Juárez- Independencia, Juárez-Porvenir y parte de la Casas Grandes, se colocaron componentes que en conjunto alcanzan los 45 kilómetros de nuevo alumbrado.

López fierro, también informó que la noche de este lunes  se colocaron los últimos componentes en las sub estaciones que dotaran de energía eléctrica al nuevo sistema y de inmediato se pusieron en funcionamiento.

Aseguró que se colocaron algunos seguros para evitar el robo de cable o componentes, entre los que se encuentra la soldadura de tapas de los arbotantes, la colocación de cable de aluminio en lugar de cobre y candados en las cajas de controles, entre otros.

Además en los próximos días esta dotación será ingresada a la base de datos del sistema de tele gestión con que contara el servicio de la ciudad, para que con este sea más fácil identificar cualquier falla y de manera más rápida sea reactivado el servicio.

Por último, dijo que la noche de hoy se enviará una cuadrilla para realizar rondines de vigilancia y realizar los ajustes necesarios para que las luminarias continúen trabajando correctamente.