POOR MAN CIGARETTE UNA BANDA COMPROMETEDORA


Redacción y entrevista Por Liliana Reyes

El pasado 5 de Octubre la banda Poor Man Cigarette  pisó la Ciudad de Monterrey,  participando en el Possibility Challenge realizado por Coca Cola, como mejor banda Ciudad Juárez, pasando por una etapa de audición donde participaron diversas bandas de Ciudad Juárez,  realizada en la Plaza Las Torres siendo ellos los seleccionados para viajar a Monterrey con todo pagado para cumplir uno de sus más grandes sueños pisar un estudio de grabación y conocer gente con diversos talentos musicales pero todos siguiendo un mismo objetivo como ellos.

LOS PRIMEROS COMIENZOS

Dany Poorman, vocalista de esta banda comenta que  a la edad de  16 años comienza como músico por obras del destino nunca lo imagino, (tuve la ilusión de tener un proyecto que se llamará  The Poor Man Cigarettes, pero en ese momento era plural era una banda era democrático no era un proyecto solista),  conforme el paso del tiempo, experiencias, separaciones y rencuentros  etc. , Se volvieron a reunir,  comenzando el proyecto , Dany como Solista y como guitarrista de la banda. El manejo de diferentes instrumentos, lo ha llevado a tener una mayor noción y precisión de sus canciones. Uno de sus  grandes apoyos de sus comienzos ha sido de Pol Favela (guitarrista principal) fue  quien comenzó a la par junto con él, y  él fue precisamente quien lo apoyo para tomar el seudónimo de Poor  Man Cigarette  y la cajetilla,  por así decirlo como toda la gente que lo ha apoyado en este proyecto y trayecto de su vida. Así fue como nació Poor Man Cigarette.

 LA MÚSICA ES LO QUE NOS HACE VIBRAR

Ahora el proyecto que comenzó Dany Poorma ya se conforma de 4 integrantes,  teniendo una trayectoria de alrededor de 5 años, quienes conforman la banda son: Dany Poorman (guitarra y vocalista), Pol favela (guitarra principal), Héctor Rodríguez (El bajo) y Fer García (Batería). Su estilo de música es Folk Alternativo teniendo influencias como  bluegrass, country, rock alternativo, folk, funk, jazz, hasta heavy metal, punk, hardcore y siendo su más grande inspiración su Esposa e hijas. El Album “Tales” es el primer álbum y quien lo inspiro el nacimiento de su hija, comenzando a concretar canciones que ya tenía escritas, pero en ese momento era baterista y tuvo que acudir a otro instrumento para poder interpretar las canciones de una manera más pura siendo esta la guitarra acústica. (“Tales” son experiencias y vivencias de cómo ha ido creciendo mi familia, no solo biológica si no de los amigos que se han ido adjuntando y de la gente que ha ido llegando ya con unas intenciones hermosas.)

El Album “Tales” lo puedes encontrar en diferentes plataformas de música:

  • Spotify
  • iTunes
  • Google Music
  • Apple Music
  • Tidal
  • Deezer