Premian a México con 39 medallas en el concurso mundial del vino en Bruselas

Los resultados obtenidos en el Concurso Mundial de Bruselas 2019 son históricos: 25 medallas de plata, 12 de oro y dos gran oro, reporta el Consejo Mexicano Vitivinícola.

Por primera vez en la historia México se colocó en el Top 10 de los países con más vinos premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2019 (Concours Mondial de Bruxelles).  El jurado internacional del certamen, integrado por 340 expertos, reconoció a 39 etiquetas de Vino Mexicano. Los premios obtenidos son 25 medallas de plata, 12 de oro y 2 gran oro, reporta el Consejo Mexicano Vitivinícola.

Al respecto, el director del Consejo Mexicano Vitivinícola, Gabriel Padilla, afirmó lo siguiente. Los reconocimientos y galardones conseguidos en los últimos años en las catas y concursos internacionales dan muestra de la solidez y el crecimiento de la industria vitivinícola mexicana que, hoy más que nunca, elabora vinos de gran calidad gracias al excelente manejo de los viñedos y el cuidado en cada uno de los procesos de producción”.

Algunas de las bodegas que resultaron premiadas y contribuyeron a entrar al top 10 mundial, son las siguientes. Finca Sala Vivé de Freixenet, Vinos El Cielo, Casa Madero, Viñedos Puerta del Lobo, Bodegas de Cote y Vinícola Guanamé. Además de Casa Pedro Domecq, Monte Xanic, Vinos Encinillas, Viñedos Don Leo y Viñedos San Miguel.

El vino personalizado Caipirinha 2016 destacó en forma particular.  Este tinto producido en México por la casa vinícola El Cielo fue nombrado ‘Vino Tinto Revelación Mundial’ en el certamen tras imponerse a 5,393 tintos procedentes de todo el mundo.

“El Vino de México está viviendo uno de sus mejores momentos”, comentó Padilla. También resaltó el trabajo realizado por las etiquetas ganadoras en materia de innovación y tecnología para destacar a nivel mundial.

VIA FORBES