Preparan fiesta para celebrar el Grito de Independencia


Independencia


Jueves 4 de agosto del 2016.- La Fiesta del Día de la Independencia se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el estacionamiento del estadio olímpico “Lic. Benito Juárez”, anunció este día el Presidente Municipal Javier González Mocken.

El Gobierno Municipal ya trabaja en la organización de los festejos conmemorativos del Día de la Independencia, festejos que reducirán su costo en un 50 por ciento en comparación con lo invertido el año pasado, indicó.

2016-08-04__15_25_48--attach8955-pressEl escenario para llevar a cabo la celebración será colocado en el estacionamiento del estadio con vista hacia El Punto, sitio que fue utilizado para llevar a cabo la misa del Papa Francisco, en la visita que realizó el sumo pontífice a esta ciudad el pasado mes de febrero, refirió el alcalde.

“Vamos  a tener una programación muy especial, sin mucho costo, pero sí muy participativo de la sociedad juarense”, comentó.

Para esta celebración se invitó a grupos de danza folklorica, principalmente de escuelas que tienen reconocimientos nacionales, además de la orquesta sinfonica de Esperanza Azteca, que se encargará de interpretar el Himno Nacional además de varios cuadros musicales preparados para la ocasión.

“Hay un programa que ya está prácticamente caminando, va a estar muy bonita, vamos a invitar a todo el pueblo de Ciudad Juárez”, mencionó el Presidente Municipal.

El plato fuerte de la velada será Aida Cuevas y su mariachi y se calcula que este festejo se realizará con un presupuesto cercano a los 3 millones de pesos, lo que representa la mitad de lo que se invirtió el año pasado, apuntó el mandatario juarense.