Presentarán Banda Municipal en  Plaza de Armas

2016-09-21__12_46_56-attach9509-press


Miércoles 21 de septiembre 2016.- Este domingo 25 de septiembre a las 11 de la mañana se llevará a cabo la presentación de la Banda Municipal en el kiosco de la Plaza de Armas, informó el titular de la Dirección General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.

Su ciclo de presentaciones ha incluido lugares públicos en colonias y en el Centro Histórico y contado con la presencia de cientos de espectadores que disfrutan de la actividad artística.

En esta ocasión se llevará a cabo un reconocimiento al integrante Javier Noriega Sánchez ya fallecido y que formó parte de esta histórica agrupación musical.

“Se invita a la ciudadanía a acudir y disfrutar de las melodías del repertorio de esta agrupación que es parte de la dependencia”, explicó el director general.  “Van a disfrutar de una actividad cultural familiar”, agregó.

La Banda ha amenizado un gran número de eventos cívicos, culturales y deportivos en la comunidad aportando su experiencia musical.

La Banda de Música del Municipio surgió cuando tres entusiastas empleados municipales se lo propusieron al Presidente Municipal Arturo Chávez Amparán en 1945.

El grupo estuvo dirigido en sus inicios por el Maestro Capitán 2º José Rodríguez Herrera y como Subdirector el Maestro Cayetano y Fausto Rivera como asistente de ambos.

Los tres entusiastas se dieron a la tarea de convocar a niños y jóvenes de las escuelas de la ciudad para la conformación de la Banda.

Con más de 100 participantes impartieron clases de lectura de música con el método de solfeo de Hilarión Eslava, participaron en tres meses de intensos estudios en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche diariamente.

Este empeño vio sus frutos cuando se les facilitaron los instrumentos para que el 15 de septiembre de 1945 participaran en la Ceremonia del Grito en donde interpretaron el Himno Nacional, La Marcha de Zacatecas y otras dos melodías.