¿PRI esta en riesgo de perder su registro por corrupción?

México.- Ciudad de México.- El político mexicano Porfirio Muñoz Ledo, uno de los iniciadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y en la actualidad apoya a Morena, advierte que en las siguientes elecciones se debe estar alerta ante la intención de «meter mano» por parte del gobierno federal,  que lidera el presidente Enrique Peña Nieto y perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Meade pertenece al PRI, es un candidato de un partido que tiene muchas posibilidades perder el registro por escándalos de corrupción e impunidad. Son muchos años de burla hacia el pueblo mexicano, bastante impunidad, tiene varios gobernadores en la cárcel. ¿Qué partido en el mundo puede mantener el registro así?, se pregunto Muñoz.

Polarización política

Muñoz Ledo también marco que se deben «limpiar» las elecciones debido a que —según su perspectiva— existen varias probabilidades de que el gobierno quiera «meter la mano» nuevamente.

«Lo hizo en 2006, el fraude de Calderón; lo metió en 2012. Ahora se sabe todo, simplemente Peña es un presidente ilegítimo y no debemos permitir que vuelva a ocurrir», destacó.

Al respecto, Alejandro Encinas expuso que la debilidad de algunos candidatos puede llevar a una polarización y una tensión electoral a lo largo del proceso, por lo que se debe estar pendiente para evitar que suceda.

Campañas sucias

Al cuestionar a Muñoz Ledo sobre cuáles son las ventajas del candidato de Morena antes su opositor, el político fue tajante y respondió: «López Obrador es un hombre con experiencia política, con sentido en la historia. ¡Por Dios, la comparación ofende!», dijo.