Proponen denunciar a Trump ante la ONU

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11: Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)
(Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

La Bancada Ciudadana en el Congreso de la Unión hoy ha propuesto discutir un punto que ha planteado el Gobierno Mexicano, que pretende hacer una denuncia a  Donald Trump ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto debido a su postura y mensajes de odio y racismo hacia migrantes pero en especial hacia los mexicanos.

En el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos de la ONU, especifica que los miembros deberán combatir el discurso de odio, entendido como las expresiones que promueven el odio racial, nacionalista o religioso, y que incitan a la discriminación, la hostilidad y la violencia.

Así mismo se mencionó que se deberá impulsar un pronunciamiento en defensa de los intereses de México y connacionales en Estados Unidos, así como alerta  frente a los peligros que representan los discursos o discurso de Trump.