Proyectan equipo de fútbol y estadio para EL Paso

El Paso TX


MountainStar Sports Group, propietarios del equipo de beisbol  ‘El Paso Chihuahuas’, ha querido llevar el fútbol profesional a El Paso desde hace varios años.

El canal KFOX14 ha confirmado  que la empresa ha iniciado el proceso para llevar la USL, (United Soccer League)  a El Paso y la construcción de un estadio para 7 mil 500 aficionados.

“Intentamos traer un equipo de la MLS. Tuvimos varias reuniones con el comisionado, Don Garber, en Nueva York, dijo Josh Hunt, presidente ejecutivo de Mountainstar Sports Group. “Realmente  lo que se determinó en las reuniones fue que  El Paso  no está listo para la MLS”.

“Traer la United Soccer League podría ser un escalón para la MLS” comentó  Hunt.

“Varios equipos de la USL han pasado  a la MLS. Eso incluye lugares como Minneapolis, Orlando y Atlanta, por lo que varias otras ciudades están tomando el mismo camino que vimos como un camino que debemos tomar también”, dijo Hunt.

Agregó que el proyecto aún está en fases preliminares pero se ha proyectado  la construcción del estadio en el centro de la ciudad.

“Podríamos continuar con los esfuerzos de revitalización del centro, pero eso no quiere decir que con seguridad tiene que estar en el centro. Pero si es nuestra preferencia. Se ha hablado incluso de la construcción del estadio en  la Interestatal 10”, dijo Hunt.

Sin embargo aún se tiene que ver los costos, la participación de la ciudad y el condado, por lo que se planea una reunión con ambas partes, añadió que antes de cualquier otra cosas los votantes deberán  dar su aprobación.

Por ultimo detalló que el estadio tendría una capacidad para una 7mil 500 personas, y el equipo podría llegar a la frontera a principios del 2018.