(VIDEO)Prueban autobús en China que pasará encima del tráfico

 


El TEB-1 o Autobús Elevado de Tránsito empezó operaciones para ver su efectividad en el tráfico de aquella ciudad y al parecer esta será la solución para el transporte público, las pruebas comenzaron en la ciudad de Qinhuangdao.

El autobús se dio a conocer al público en un acto de exhibición y debajo de este había un automóvil para mostrar las posibilidades del invento. El transporte mide 22 metros de largo, 4.8 de alto y 7.8 de ancho, suficiente para circular sobre dos carriles a la vez y que un automóvil pueda rebasar a otro debajo de este gigante autobús.

La idea de este transporte es que pueda esquivar los embotellamientos y no contribuir a su formación lleva años siendo estudiada en China, y este primer vehículo todavía no está preparado todavía para ello, ya que tiene dificultades para girar en las curvas, pero ya fue destacado por las noticias regionales como un gran avance tecnológico.

Su recorrido experimental fue de 300 metros y esperan poder perfeccionarlo lo mas pronto posible para que formé parte de redes de transporte público urbano, con autobuses capaces de transportar hasta mil 200 pasajeros.