¿Qué es el aborto? sus pro y sus contras

Pros y contras del Aborto

En algunos países de todo el planeta, como Argentina, Alemania, Australia, Croacia, E.U, Grecia y algunos tantos más, se permite el aborto legal, en cualquier punto del tiempo hasta el nacimiento. Otros países tienen restricciones como por ejemplo antes de los tres meses el aborto es legal, y después de los tres meses se considera un asesinato, a menos que sea fatal para la progenitora que continúe el embarazo.

¿Qué es el aborto?

El aborto es cuando se interrumpe el embarazo por decisión o por un accidente que ocurre en el caso de un aborto espontáneo. Existen los pros y los contras del aborto (voluntario), y analizar la situación y ver si la mujer tiene el derecho de llevar a cabo dicho aborto. Según estadísticas, los abortos causados por problemas de salud, de violación, etc. que son sólo el 8% del número total. Los problemas económicos y sociales u otras razones se suman al resto de los abortos.

En Contra: 

El aborto no debe ser legalizado, porque si se hace, se estaría realizando un crimen, ya que se considera un asesinato. Por ende, el feto, o embrión sufrirá dolor.

El aborto viola los derechos de un ser vivo, y este seria el derecho a vida que posee cada ser humano, Si el embrión o feto, es un niño no deseado, algunas opciones, podría ser que los padres dieran en adopción a este ser, para que posteriormente, este niño pueda desarrollar su vida en un ambiente familiar de mejor calidad.

A Favor:

El aborto debería ser legal, porque los embarazos en ciertas ocasiones, se producen por violaciones en mujeres, y este embarazo seria mala experiencia para la mujer violada, y no desea ese hijo, y de esta manera la mejor solución seria recurrir al aborto. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo.

También debería legal, para que las organizaciones que hacen estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también existiera un mejor servicio en ayuda psicológica a la mujer.

Debería ser valido, porque en ocasiones, existen adolescentes (menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por si mismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando, no tiene recursos económicos, no hay apoyo otorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro.

Las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propia decisión