¿Quién paga la visita del Papa a México?

La visita del Papa Francisco a México por supuesto tiene un costo. Los gastos del recorrido del pontífice a través de los 5 estados de la nación mexicana han sido cubiertos por diferentes sectores entre ellos empresarios, la Iglesia Católica y el Gobierno. Cada uno de estos se ha ocupado de pagar distintos actos que celebrara el Papa. “Nada es para el Papa, los gastos que se hacen son para el servicio de la gente”, esto aclarado por Eugenio Lira secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la televisión mexicana.Papa-Móvil

Los actos financiados por el gobierno mexicano son aquellos en los que sus gobernantes tengan participación, entre ellos la ceremonia en el Palacio Nacional donde Enrique Peña Nieto es el anfitrión.
Los Gobiernos de los estados de Chihuahua, Chiapas, Michoacán y México también serán financiados los actos en los que sus gobiernos tengan presencia. La mayoría de estados han financiado la reparación de calles y remodelaciones de lugares  que serán visitados por el Papa.

Cabe recalcar que los gastos más visibles y costosos están en manos de patrocinadores, principalmente empresarios que ofrecer los servicios de sus compañías entre ellos ‘Carlos Slim’ y empresas como Aero México y Chrysler quien fabrico 5 papamóviles para trasladar a el Papa Francisco.
La visita del Papa representa una importante derrama económica ya que atrae a miles de personas a sus sedes, de acuerdo al análisis de las cámaras de comercio mexicanas estiman que durante la visita del pontífice circularan unos 133 millones de dólares en el sector turístico