¿Por qué quieren a Mon Laferte fuera de México?


Anuncio

Contacto
Tel 575-646-7041
E- mail nmsu_descubre@nmsu.edu
sitio web: descubre.nmsu.edu
Dirección:
Breland Hall. Rm. 152
Las Cruces, N.M.
88003

 ¿Por qué quieren a Mon Laferte fuera de México?

Hace algunos días la reconocida cantante y compositora chilena Mon Laferte (Norma Monserrat Bustamante Laferte) se ha visto envuelta en una seríe de escándalos, pero el suceso más marcado fue porque supuestamente “insulto” a un “periodista”,  que ha cierto punto de vista es una falta de ética hacer una pregunta sin fundamentos y misóginia a un artista por parte de el. Los comunicólogos deben siempre hacer preguntas en relación a su trabajo profesional y no de cuestiones personales.

    ¿ Realmente ese es el problema con MON?

Esta actitud de ciertos mexicanos hacía una persona talentosa sólo demuestra la poca tolerancia especialmente en algunos medios de comunicación ante el éxito de una mujer que hace uso libre de su cuerpo (tatuajes).

Es totalmente desilusionante, que otras mujeres guarden silencio ante lo que es una clara muestra de machismo grave desde la prensa (algunos).

Después de haber llegado hace 10 años a México, Monserrat dijo que se sentía mexicana pues desde que llegó la han tratado con cordialidad, dulzura y amabilidad. Sin embargo aseguró que se siente preparada para que los mexicanos hagan un cambio radical por su país.

En el escenario de Estamos Unidos Mexicanos la cantante aprovechó para dar un importante un mensaje a todos los gobernantes del país, quienes, según ella, no están a la altura de los ciudadanos, la cual demostró ser  solidaria.

“No tenemos la vida comprada amigos, y siempre puede ser la última vez que hagamos algo, porque la vida es tremendamente frágil, ¿cómo queremos que otros recuerden México? Este mensaje va especialmente para los gobernantes de este país: señores gobernantes deberían sentirse orgullosos de su pueblo y deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo que tienen y representan, señores gobernantes por favor sean dignos del pueblo que representan”, dijo Mon Laferte.

En conclusión sería que Mon Laferte incómoda porque muchos hombres y mujeres siguen sintiendo miedo a lo femenino, al poder que una mujer puede ejercer mostrándo su total libertad a la hora de expresarse sin tapujos.

Debemos entender que una persona pública no es un robot hablando en sentido figurado, sigue siendo humano, no tiene porque agradarle a todos y no tiene porque disculparse ante un Mexico (no todos) que solo demuestra su doble moral. Pero el único nombre y pretexto que le dan a este tipo de texto es: ¨FEMINAZI¨ sin hacer un énfasis respecto al tema.